Aerolíneas Argentinas aumenta un 20% todos los vuelos: Viajar a Buenos Aires carísimo
Muchos jujeños tenían pensado viajar para las fiestas.
La empresa estatal de bandera aumentó los precios de sus vuelos domésticos este miércoles sin previo aviso. La suba se da en un contexto de alta inflación, expectativas de devaluación y en medio de una transición presidencial en la que el presidente electo, Javier Milei, adelantó que va a tratar de privatizar la aerolínea.
El aumento, que afecta a todas las categorías de tarifas, es del 20% para los pasajes Premium, del 20% para los pasajes Flex, del 15% para los pasajes Plus y del 10% para los pasajes Base.
En un comunicado, la empresa justificó la suba por los "incrementos en los costos operativos de la compañía". Sin embargo, el aumento sorprendió al sector turístico, que esperaba que los aumentos se dieran en forma gradual y con previo aviso.
"La suba apareció de la nada en los sistemas de venta. Afecta sólo a vuelos de cabotaje, los internacionales se mueven en dólares y por oferta y demanda, corren por otro carril", explicó a Infobae Daniel Puddu, agente de viajes.
"En teoría, Aerolíneas venía siguiendo un ritmo de aumentos pautados con el Gobierno, similar a precios cuidados. Pero esto que vimos hoy es completamente distinto", agregó el especialista.
Así, un vuelo ida y vuelta comprado con 90 días de anticipación de Aeroparque a Bariloche, por ejemplo, figura hoy a una tarifa base de $ 47.512,30 con impuestos, 10% por encima de su precio de ayer. A Puerto Iguazú, mientras tanto, parte de $54.901,40 por pasajero y a Calafate desde los $86.332,10 en la Web de Aerolíneas Argentinas.
La suba de los pasajes de Aerolíneas Argentinas se suma a otros aumentos en el sector turístico, como los de los servicios de alojamiento y gastronomía. Estos aumentos ponen presión sobre los precios de los paquetes turísticos, que ya se han encarecido en los últimos meses.
En el contexto de alta inflación y expectativas de devaluación, es probable que los aumentos en el sector turístico continúen en los próximos meses.
Comentarios