Buenas noticias

La carne volvió a bajar en Jujuy: Es la tercera baja en enero

Vendedores de carne aseguran que los precios experimentaron bajas significativas este mes, marcando una diferencia considerable respecto al año pasado.

QPJ JUJUY

Los precios de la carne en Jujuy experimentaron tres reducciones a lo largo del mes de enero, rondando cerca de los $5.000 el kilo. Además, no habría una modificación en el consumo.

Según informó Sergio, empleado de una carnicería local, la disminución de los precios se atribuye a un menor costo en la adquisición de medias, lo que permitió ajustar a la baja los precios al consumidor.

¿Cuánto cuesta la carne en Jujuy?

Este explicó que la oferta actual incluye el asado a 4 kg por 20 mil pesos y la promoción de 3 kilogramos por 15 mil pesos, a razón de 5 mil pesos por kilogramo. La oferta de asado incluye tapa, costillita y corte americano, así como embutidos como chorizo y morcilla.

Por otro lado, el kilogramo de chorizo de cerdo se encontró a 4800 pesos, mientras que el criollo estaba a 4500 pesos.

En cuanto a los blandos, el kilo ronda los $4900, lo que representa una considerable accesibilidad en comparación con los precios durante el 2023 y las fiestas de fin de año.

¿Hay una baja en el consumo?

Sergio destacó que, por el momento, el consumo se mantiene estable, y la preferencia de pago de los clientes es mediante débito o transferencia.

La venta de asado concentra mayor demanda entre jueves y domingo, mientras que los días restantes se observó un aumento en la demanda de otros cortes más blandos. La baja de precios no se limitó a un tipo de corte, ya que todos en general experimentaron disminuciones.

En cuanto a las proyecciones futuras, Sergio indicó que hasta el momento no tuvieron novedades sobre posibles aumentos y que la situación se mantiene estable. La carnicería no registró subas en los precios hasta el momento, brindando a los consumidores un respiro en sus gastos cotidianos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy