No operan a una abuela jujeña porque no habilitan un quirófano en Humahuaca
La situación de Lucía es urgente y requiere atención inmediata.
La situación de Lucia Galián, una mujer de la comunidad Chaupi y Rodeo en Humahuaca, es motivo de gran preocupación debido a su diagnóstico de problemas de vesícula que requieren una cirugía urgente para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, el quirófano del Hospital de Humahuaca no está habilitado, lo que impide que se realice la operación que necesita.
Marcelo Cari, cuñado de Lucia Galián, ha tomado la iniciativa de solicitar la habilitación del quirófano ante las autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy en la capital. Sin embargo, hasta el momento no ha logrado obtener una respuesta satisfactoria. A pesar de que se le ha informado que solo faltan profesionales y que se reintegrarán después del carnaval, la situación de Lucia es urgente y requiere atención inmediata.
La falta de acción por parte de las autoridades de salud ha llevado a situaciones muy preocupantes para Lucia y otros pacientes en circunstancias similares. El retraso en la cirugía puede representar un riesgo grave para su salud, especialmente en casos de problemas de vesícula que pueden volverse peligrosos si no se tratan a tiempo.
Marcelo Cari está haciendo un llamado a la comunidad de Humahuaca y a otros familiares que enfrentan situaciones similares para unirse y presionar a las autoridades a fin de obtener una solución rápida y efectiva. Ofrece su número de teléfono para coordinar esfuerzos y trabajar juntos en la búsqueda de una atención médica de calidad para Lucia y otros en su situación. Su número es 3884045237.
Es fundamental que las autoridades de salud actúen con prontitud y diligencia para garantizar que Lucia Galián y otros pacientes en situaciones similares reciban el tratamiento médico que necesitan de manera oportuna y adecuada./ Fuente: La Voz de Jujuy
Comentarios