Detenciones en la UTA: apuntan contra la Policía y la Justicia de Jujuy
Los dirigentes del gremio fueron liberados pero sostuvieron que "nos trataron como criminales, parecíamos los principales narcotraficantes de Jujuy"
Tras casi 24 horas de detención, cuatro dirigentes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) de Jujuy recuperaron su libertad. Sin embargo, su liberación no estuvo exenta de polémica. Los líderes sindicales expresaron su indignación por el trato recibido tanto por parte de la Policía como de la Justicia.
"Entraron, lo sacaron del baño y se lo llevaron esposado", denunció uno de los referentes sindicales sobre uno de los operativos. Los detenidos, entre ellos el secretario general Sergio Lobo, el secretario gremial Nicolás Abett, el protesorero Marcelo Moyano y el referente gremial Horacio Sánchez, fueron trasladados a la Fiscalía de San Pedro tras la denuncia de la empresa de transporte Argentina, en el marco de un conflicto laboral.
Tras su liberación, se les prohibió acercarse a la empresa en cuestión y deberán presentarse mensualmente en el juzgado. En una reunión con representantes de la CGT, los dirigentes sindicales manifestaron su malestar por lo ocurrido y denunciaron haber sido tratados como criminales.
Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy, expresó a Jujuy al Momento: "Nos sacaron de las casas incluso esposados, parecíamos los narcos más grandes de Jujuy. Lamentamos esto". Marcelo Moyano, prosecretario, agregó: "Hubo destrato, en el caso de los compañeros Abett y Sánchez. A Nicolás lo sacaron del baño, lo obligaron a salir, lo trataron como un delincuente". Los dirigentes sindicales señalaron un presunto apriete por parte de las autoridades provinciales y anunciaron posibles medidas en defensa de los trabajadores.
Comentarios