En la lucha

Azucareros exigen un básico de $880 mil y se declaran en estado de alerta y movilización

Los sindicatos azucareros del Noroeste argentino, representantes de ingenios de Jujuy, Salta y Tucumán, se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación y declararon un estado de alerta y movilización en reclamo de un salario básico de $880 mil.

QPJ JUJUY

La reunión, que pasó a un cuarto intermedio hasta el 29 de mayo, sirvió para que los gremialistas coincidieran en la necesidad de unificar criterios de lucha y exigir un aumento salarial que compense la alta inflación y el impacto de la política económica nacional en el sector.

Los representantes gremiales señalaron que el salario de los trabajadores azucareros ha sido duramente afectado por la inflación y que la falta de unificación de criterios en las negociaciones con las empresas dificulta la obtención de mejoras significativas, consignó El Tribuno de Jujuy. 

A su vez, criticaron la negativa del empresariado a unificar los criterios y la actitud del Ministerio de Trabajo, al que acusan de no cumplir con su rol de mediador y de no convalidar un criterio salarial general.

Como parte del plan de lucha por mejores salarios, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma realizó una olla popular en las inmediaciones de la empresa, coincidiendo con el inicio de la zafra 2024 el pasado martes.

La situación genera preocupación en la industria azucarera y se espera que en los próximos días haya nuevas reuniones y acciones para alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy