Quiénes eran las jóvenes que volvían de una fiesta y murieron en un fuerte choque
El conductor del vehículo, Luciano Filippa, será juzgado por el accidente.
Esta semana dio inicio en San Cristóbal el juicio por la tragedia ocurrida en 2020 en la ruta provincial 23, donde cuatro jóvenes perdieron la vida al regresar de una fiesta en Villa Trinidad, Santa Fe. El conductor del vehículo, Luciano Filippa, será juzgado por el accidente, que dejó como saldo la muerte de Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15).
El hecho tuvo lugar cuando el auto en el que viajaban las chicas, junto a dos jóvenes de 20 y 21 años, mordió la banquina y dio varios tumbos. Filippa, quien estaba al volante y bajo los efectos del alcohol, será el principal acusado en el juicio que comenzará a las 8:30 de la mañana, y se espera que el 24 de septiembre haya una sentencia.
Yanina Giménez, madre de Loana, una de las víctimas, expresó su esperanza en el proceso judicial: "Esperamos muchos años que se haga justicia y así será", afirmó. Giménez recordó los momentos de la tragedia. "El 27 de diciembre de 2020, mi hija fue a una fiesta en Villa Trinidad junto a sus amigas. En la vuelta, el auto perdió el control, iba a gran velocidad y el conductor estaba alcoholizado. Tres de las chicas murieron en el acto, y mi hija sobrevivió diez horas más, hasta que falleció en San Francisco".
La madre de Loana también destacó la larga lucha que las familias de las víctimas han mantenido para obtener justicia. "Hace más de tres años que venimos peleando. Ya llegó el día, y el juicio finalmente comenzará el 16 de septiembre. Todos los padres estamos como querellantes y testigos", concluyó.
Comentarios