Desocupación en Jujuy: 7000 obreros de la construcción sin laburo
Hay muchas familias que la están pasando mal.
En Jujuy, alrededor de 7.000 trabajadores de la construcción están actualmente desempleados debido a la paralización de obras públicas, según informó el Secretario General de la UOCRA en Jujuy, Ramón Neyra. Esta situación ha dejado a miles de familias sin sustento y ha generado un impacto negativo no solo en los empleados directos, sino también en sectores vinculados, como proveedores y servicios complementarios.
Neyra destacó que muchos trabajadores han emigrado a otras provincias en busca de empleo. Sin embargo, recientes anuncios del gobierno provincial sobre proyectos de construcción de viviendas traen una esperanza de reactivación. "Esperamos que estos proyectos se concreten pronto y que permitan reactivar el sector", expresó Neyra.
Si bien algunos proyectos privados e infraestructurales, como la Ruta 64 y el Parque Industrial de Perico, han comenzado a ejecutarse, Neyra subrayó que estas iniciativas son insuficientes para cubrir la gran demanda laboral en la provincia. Además, explicó que, históricamente, la construcción privada en Jujuy nunca tuvo un impacto tan fuerte como la pública, lo que agrava aún más la situación actual.
En cuanto a las expectativas, Neyra se mostró optimista, afirmando que el sector necesita con urgencia una inyección de proyectos públicos para facilitar la recuperación del empleo./Somos Jujuy
Comentarios