Terror en Jujuy: los últimos minutos del bebé asesinado por su padre
El sujeto había escrito una carta anticipando lo que iba a hacer.
La trágica muerte de un bebé de dos meses conmociona a Jujuy y al país. Francisco Subelza, de 22 años, es acusado de haber estrangulado a su hijo en un acto de crueldad que, según los investigadores, buscaba infligir un profundo dolor a la madre del menor.
El 19 de diciembre, Subelza se llevó al bebé violando una orden de restricción de acercamiento. Horas después, el cuerpo del pequeño fue hallado en una finca de Monterrico. La autopsia confirmó lo peor: el infante fue estrangulado por su propio padre.
En el lugar, los investigadores del Ministerio Público de la Acusación encontraron un manuscrito que revelaría las intenciones macabras del acusado, además de un teléfono móvil que podría aportar más detalles al caso.
El 24 de diciembre, durante la audiencia imputativa, la fiscal Romina Núñez junto al fiscal Walter Rondón presentaron pruebas contundentes contra Subelza. La jueza Noelia Beatriz Cruz dictó prisión preventiva por 120 días y lo imputó por "homicidio agravado por el vínculo y el propósito de causar sufrimiento, amenazas y desobediencia judicial".
Subelza ya fue trasladado a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de Jujuy, mientras los investigadores analizan los dispositivos tecnológicos secuestrados y otros elementos clave para esclarecer el caso.
El asesinato del bebé no solo sacude a la comunidad, sino que evidencia nuevamente la necesidad de reforzar las medidas de protección ante casos de violencia intrafamiliar.
Comentarios