A preparar las mandarinas: se vienen días de sol y mejora el tiempo
Va a estar ideal para comer mandarinas en la vereda de la casa o para aprovechar a lavar la ropa necesaria para la semana.
Tras la intensa ola de frío que azotó casi toda la semana en la provincia, el sol comienza a avecinarse y las condiciones meteorológicas mejorarían considerablemente.
Luego de que Jujuy haya sido azotada por un "mini invierno", con temperaturas que rozaron los 4º de mínima en estos días y unos 10º de máxima, pero eso va a comenzar a cambiar, ya que el Servicio Meteorológico Nacional prevé mejoría en el tiempo en Salta.
Ignacio Nieva, uno de los meteorólogos más respetados del norte argentino, pronosticó un cambio en la ola de aire frío que afectó la región en los últimos días. Según Nieva, esta masa de aire frío de origen antártico comenzará a disiparse a partir de este domingo.
En su pronóstico, Nieva afirmó a DeFrente: "Esto quiere decir que mañana veríamos el sol nuevamente". Para el domingo, se espera una máxima de 15 o 16 grados, lo que indicaría una ligera mejora en las temperaturas y se va a poder apreciar el sol, no a pleno pero irán mejorando las condiciones.
El lunes, las condiciones mejorarán aún más con una máxima de 18 grados. Sin embargo, las noches seguirán siendo frías, lo que implica que las temperaturas bajas persistirán durante la madrugada y las primeras horas del día. Mientras que el martes se prevé que la máxima toque los 21 grados.
Esta noticia trae un alivio para los jujeños, que estuvieron lidiando con temperaturas bajas, y promete un inicio de semana más cálido y soleado, ideal para aprovechar a lavar la ropa y actividades al aire libre.
Comentarios