Adolescente jujeño murió calcinado en La Plata: Terrible tragedia
El gobierno provincial cubrirá el traslado de su cuerpo a Jujuy
En la madrugada del lunes, una tragedia por incendio se cobró la vida de un joven jujeño en el barrio Los Hornos de La Plata, en la calle 149 bis entre 78 y 79. Se trata de Iván Ventura, un adolescente de 14 años que residía en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y se encontraba de visita en La Plata.
Iván estaba de visita en La Plata junto a su hermana Vanesa desde hace casi dos meses y debían regresar a Jujuy ese mismo lunes, ya que el adolescente extrañaba a su madre. Según su hermano Demetrio, Iván encendió una vela en la casilla de madera donde se alojaba y, aparentemente, se quedó dormido, lo que provocó el incendio. "Parece que quiso salir porque los Bomberos lo encontraron con más de la mitad del cuerpo quemado", explicó Demetrio.
Una vez controlado el fuego, personal del SAME confirmó que el cuerpo calcinado hallado era el de Iván, quien se encontraba solo en el momento de la catástrofe. La UFI N° 11 tomó intervención en el caso, abriendo una causa caratulada como "averiguación de causales de muerte".
En medio del dolor, la familia solicitó ayuda para trasladar el cuerpo de Iván a Jujuy. Sin embargo, el Gobierno de la Provincia anunció que cubrirá el costo total del traslado del joven. En un comunicado oficial, expresaron: "Ante el lamentable fallecimiento de Iván Ventura, el Gobierno de la Provincia dispuso cubrir el servicio total del traslado a Jujuy del cuerpo del joven jujeño fallecido en un incendio en Buenos Aires. Acompañamos a la familia en este difícil momento."
La solidaridad de la comunidad jujeña se ha hecho presente, y la familia de Iván cuenta con el apoyo del gobierno provincial para enfrentar este doloroso suceso.
Comentarios