Afiliados del ISJ ya la tienen más fácil con la receta digital
Desde el 15 de julio, los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) pueden acceder a la receta digital, facilitando sus trámites médicos.
A partir del 15 de julio, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) ha implementado la receta digital, que estará disponible para todos sus afiliados, tanto activos como pasivos. Este nuevo sistema, desarrollado a través de la Credencial Digital, busca agilizar los trámites médicos y mejorar la accesibilidad a las prestaciones de salud en toda la provincia.
El Vocal I del ISJ, Diego Chacón, explicó que la credencial digital, además de la receta, incluirá otras prestaciones y beneficios. Este avance permitirá reducir el papeleo, optimizando la provisión y entrega de medicamentos. Para utilizar este sistema, el afiliado debe compartir un token de cuatro dígitos con el profesional médico, quien lo carga en la plataforma web del ISJ. Una vez validada la receta, el afiliado puede dirigirse directamente a la farmacia para adquirir los medicamentos necesarios, logrando así mayor rapidez e inmediatez en la atención.
El beneficio de la receta digital está destinado a los más de 190,000 afiliados del ISJ en toda la provincia. Los profesionales médicos podrán cargar las recetas en formato web, facilitando el acceso a los tratamientos.
Para cualquier duda o inquietud, los afiliados pueden comunicarse con el call center del ISJ al 0810 777 72583, o bien acudir en persona a la casa central o a cualquiera de las delegaciones que posee la obra social en la provincia.
El ISJ se suma así al proceso de digitalización impulsado por el Gobierno de Jujuy, con una fuerte apuesta por la preservación del medio ambiente y la mejora en la eficiencia de la Administración pública. Diego Chacón destacó que el personal del ISJ ya ha recibido capacitación para esta nueva etapa, y se realizarán modificaciones en la mesa de entradas para facilitar el acceso a los servicios digitales.
En particular, se resaltó la importancia de este sistema para los afiliados adultos mayores, quienes representan más de 40,000 personas del sector pasivo y están adoptando la credencial digital y la aplicación en sus teléfonos móviles.
Esta iniciativa busca eliminar barreras y asegurar una correcta accesibilidad a los servicios prestacionales del ISJ, mejorando significativamente la experiencia de sus afiliados en la atención médica.
Y los que tienen problemas para el manejo de dispositivos móviles? (adultos mayores, etc etc) Qué pasa además si encima no tenés conexión? (no hay red de datos, etc. etc)...
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