Hasta las manos

AFIP salió a clausurar a los kiosqueros que se pasan con el precio de los cigarros: "cobran lo que quieren"

Algunos llegan a cobrar el doble, en especial los fines de semana.

QPJ JUJUY

La AFIP llevó a cabo un operativo sorpresa en kioscos de todo el país para detectar irregularidades en la comercialización de cigarrillos. El operativo, que abarcó 101 kioscos, reveló distorsiones en los precios, especialmente en marcas de segundas líneas, donde las diferencias alcanzaron hasta un 200% con respecto a los precios declarados por los fabricantes a la AFIP. En cambio, en las primeras marcas, las variaciones fueron menores, oscilando entre un 1% y un 20%, considerado dentro de los márgenes permitidos.

Este operativo forma parte de un plan de fiscalización más amplio impulsado por la Ley de Bases N° 27.743, que regula la producción y venta de productos de tabaco. La AFIP también auditó 43 distribuidoras intermediarias, descubriendo que el 85% de ellas eran "contribuyentes apócrifos". Estas maniobras fraudulentas habrían sido utilizadas para manipular precios y evadir impuestos.

El sistema impositivo que grava los cigarrillos tiene como objetivo desalentar el consumo, aplicando un 76,9% en impuestos, y los precios mínimos sobre los cuales se calculan estos impuestos se actualizan trimestralmente en función de la inflación. La AFIP continuará con las auditorías y controles para detectar nuevas irregularidades en el sector tabacalero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    ES FACIL NO HAY QUE COMPRAR EN ESOS KIOSCOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy