Alemana y su hija desaparecieron en Jujuy: No las pueden encontrar
Anna Kathrin Giese, una profesora de lenguas alemana, y su hija argentina, Layla Giese Cano, desaparecieron en circunstancias misteriosas en la provincia. No hay rastros.
Hace unos meses, Anna Kathrin Giese, una profesora de lenguas alemana, y su hija argentina, Layla Giese Cano, desaparecieron en circunstancias misteriosas en Jujuy. Recientemente, una pista ha llevado a los investigadores a creer que podrían estar en Chubut, según afirmó Pablo Cano, expareja de Anna y padre de la niña.
Desde San Salvador de Jujuy, Pablo Cano compartió su desesperación por encontrar a su hija de cuatro años. Aunque sospecha que Anna podría haber llevado a su hija a Alemania, la búsqueda continúa y el caso sigue siendo un enigma.
Anna Giese, nacida en Hamburgo, Alemania, vivía en Argentina desde hace cinco años. A los 35 años, habla varios idiomas, estudió en París y Alemania, recorrió Europa y viajó a Sudamérica, aprendiendo incluso el guaraní en Paraguay. Su perfil muestra su compromiso con causas ambientales y pueblos originarios, destacando su activismo contra la explotación del litio en las Salinas jujeñas.
Las últimas noticias conocidas de Anna son del 21 de junio, cuando promovía una campaña para defender el agua y la vida en contra del litio, también apoyando al pueblo Maimará en la Quebrada de Humahuaca.
Aunque se especulaba que Anna podría haber llevado a su hija a Córdoba, recientemente surgió información sobre una supuesta compra de terreno en Chubut. La Policía de Jujuy comenzó la búsqueda oficial el 7 de agosto, tras la denuncia de Cano.
Pablo Cano y Anna Giese habían acordado compartir el cuidado de Layla en un acuerdo legal firmado el 15 de junio. Desde entonces, solo quedan rastros fragmentados de Anna en las sierras de Córdoba y su viaje a San Salvador de Jujuy.
La situación se complicó cuando, después de hacer la denuncia, las sospechas cayeron sobre el propio Cano. Aunque la Justicia ya tiene claro que él no está involucrado, Pablo Cano sigue buscando a su hija y a Anna, aferrándose a la posibilidad de que estén en Chubut.
La última esperanza reside en una posible comunicación de Anna con la Policía vía correo electrónico. Por ahora, el caso sigue siendo un misterio y la búsqueda continúa, informó JORNADA WEB.
Comentarios