Alumnos y docentes jujeños se bajaron a empujar un micro que quedó atrapado en la ruta 40
Residentes de Ciénaga de Paicone, además de profesionales docentes y hasta alumnos tienen que lidiar con el mal estado del camino y las crecidas del Río Oro.
Recientemente un colectivo quedó varado en la Cienaga de Paicone y los pasajeros tuvieron que ayudar para sacarlo del cañadón donde se estancó.
"Esperan que a alguien le pasen cosas para hacer algo", dijo una docente que trabaja allí.
Ciénaga de Paicone es otra localidad jujeña afectada por las lluvias de las últimas semanas, aunque durante la época de lluvias que se extiende de diciembre a marzo, de acuerdo a los lugareños, es común que se presenten distintos tipos de inconvenientes, como los que describió la docente Patricia Pereyra, que trabaja en el Secundario N°9 del lugar.
Cuando Río Oro crece, tienen que cruzarlo a pie; a veces el agua les llega hasta las rodillas, a veces hasta la cintura y muchos vehículos se quedaron varados.
Esto se debe tanto a las lluvias como al estado de la ruta, dice la educadora, que hacen que la vía sea intransitable. "El lunes el colectivo quedó estancado en el cañadón, los profesores trataron de sacarlo con palas y picos y empujando pero no hubo manera. Lo sacaron con una máquina".
También denunció que no se hace nada desde el gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad o el Ministerio de Educación. "
¿Están esperando que se vuelque el colectivo, que a alguna persona le pase algo para que hagan algo?, cuestionó, indicando que los pobladores de Ciénaga de Paicone tienen, además, el problema de tener que trasladar personas enfermas en medio de crecientes de ríos y caminos en mal estado. "Allí no hay médicos, puede que vayan cada tres meses", marcó.
Comentarios