Apenas lo inauguraron, ya rompieron parte del Cabildo Histórico de Jujuy
El Ministro de Infraestructura informó sobre los primeros desperfectos en las instalaciones debido al mal uso de los baños.
A solo tres días de su inauguración, el Cabildo Histórico de Jujuy ya ha sufrido los primeros daños. Se detectaron problemas en las cloacas de los baños, causados por la acumulación de papeles y pañales, lo que provocó un bloqueo en el sistema.
En diálogo con Canal 7, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Carlos Stanic, comentó cómo se desarrollaron los primeros días tras la apertura del Cabildo Histórico. Aunque destacó que las primeras reacciones del público fueron positivas, con una gran afluencia de visitantes en el Museo, la Confitería y la plaza el sábado, el domingo por la noche se registraron los primeros problemas.
El inconveniente se hizo evidente cuando se notó un desbordamiento de agua en el patio. Dada la alta demanda desde la inauguración, se solicitó la intervención de Agua Potable. Inicialmente, se pensó que podría tratarse de residuos de la obra, pero los operarios descubrieron que las cloacas estaban obstruidas por pañales y un rollo de papel higiénico, situación similar a la ocurrida en el Mercado 6 de Agosto.
"Es evidente que alguien actuó con la intención de causar daño", declaró el ministro, quien hizo un llamado a la comunidad para colaborar en el cuidado del Cabildo, recordando que es un espacio público de todos. También adelantó que, junto con la administración del Cabildo, se evaluarán nuevas medidas para regular el uso de los baños.
Comentarios