Atención

Aseguran que los despidos en Aceros Zapla es culpa de la liberación de importaciones

La empresa siderúrgica no logra sortear la crisis que atraviesa debido a la situación económica y políticas del gobierno nacional

QPJ JUJUY

La preocupación por el momento que atraviesa Aceros Zapla incrementa debido a la falta de demanda y por otro lado, la crisis económica que vehiculiza a suspensiones rotativas de los trabajadores, lo que amenaza la estabilidad de la empresa y sus empleados.

Carlos Alberto Coronel, Director Provincial de Trabajo, comentó que "el procedimiento preventivo de crisis tiene plazo en su prórroga hasta el 30 de noviembre, del cual, las partes tendrán que decidir si se continúa o no se continúa con este procedimiento".

"Esta crisis tiene su origen en la liberación de las importaciones, el acero chino está generando un daño muy importante en todo el país, al punto que el 99% de las empresas siderúrgicas de la Argentina se encuentran con suspensiones de sus trabajadores", sostuvo.

En consecuencia, la planta se encuentra paralizada en este momento, "están tratando de conseguir algunos insumos para producción y lograr comerciar, pero es realmente muy poca la productividad para poder hacer frente, no solamente a las obligaciones y deudas, también con los salarios de los trabajadores", deslizó Coronel.

Asimismo se conoce que se realizó un adelanto de la remuneración, acordada en convenios, que se había presentado en su procedimiento administrativo, "se entregó una parte nada más, aproximadamente un 50%".

Finalmente, el funcionario indicó que "por el momento estamos trabajando a los fines de sortear esta crisis, de encontrar una alternativa para que la fuente de trabajo se mantenga". "Seguramente todos los empresarios del país se deben estar reuniendo con el señor presidente para ver qué medidas se pueden tomar al respecto", completó.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy