Así se vivieron las celebraciones del 25 de mayo en Jujuy
Tras el Tedeum, hubo un acto protocolar en plaza General Belgrano y posterior desfile en avenida Siria.
En la fría jornada del sábado, autoridades y pueblo en general, participaron de los actos centrales del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvieron como escenario, la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El mismo fue presidido por el gobernador de la Provincia Carlos Sadir, quien estuvo acompañado por el intendente municipal Julio Bravo y demás autoridades provinciales, militares, municipales e invitados especiales.
Luego de que el primer mandatario provincial pasó revista y saludó a la Agrupación 25 de Mayo, todos se trasladaron al interior del templo matriz para participar de la liturgia del solemne Tedeum, oficiado por el párroco Daniel Alberto Baca. Finalizado el oficio religioso, las autoridades se ubicaron en el sector cívico de la plaza General Manuel Belgrano para las instancias protocolares y de homenaje a la Patria, que se iniciaron con el izamiento de la Enseña Nacional y de la Libertad Civil, prosiguió con la entonación del Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio y la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento al General Belgrano.
El mensaje alusivo a la fecha estuvo a cargo del intendente municipal Julio Bravo, quien agradeció la presencia de las autoridades.
"Este nuevo aniversario del primer grito de libertad de los argentinos, nos encuentra a los argentinos viviendo difíciles momentos, en la parte social y económica, que nos obliga a afianzar los lazos de solidaridad, de trabajo en conjunto de ayudar a los que menos tienen". En otro tramo, tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno Provincial apuntando que más allá de la difícil situación económica, tomo la decisión de seguir adelante con una obra muy importante para los sampedreños como es la reconstrucción y remodelación del Mercado Municipal y porque en el Gobernador en forma conjunta con todos los intendentes, sin banderías políticas, decidieron seguir adelante con la obra pública en Jujuy, poniendo todos los esfuerzos. "Nuestro compromiso es seguir trabajando con el Gobierno de la Provincia y todos los ciudadanos", finalizó.
Tras el retiro de las Banderas de Ceremonia que engalanaron la fiesta patria, la comitiva, se dirigió hasta la avenida Siria, donde se levantó el palco oficial para presidir el desfile cívico, escolar, militar y gaucho.
Comentarios