Atención

ATE Jujuy lanzó una dura amenaza si no se cumple con las paritarias

El gremio solicitó un incremento del 22% a pagarse en una sola cuota para los haberes de julio, entre otros pedidos.

QPJ JUJUY

La comisión directiva de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) junto con las seccionales del interior definió presentar una propuesta diferente al gobierno provincial con respecto a las mejoras salariales.

Lo propuesto por el gremio consiste en un 22% de aumento salarial y en una sola cuota para el de julio que son los haberes liquidados para agosto, solicitan que la suma fija sea de $80.000 y que se incorpore dentro de lo que es el salario. "Nos pasa que la suma fija nos otorgan pasados los meses y terminan desapareciendo cuando te suben el piso, todo los incrementos que estamos solicitando sea sobre la base de $320.000 para arriba", señaló la Mariela Tejerina, secretaria de convenio colectivo de ATE.

Luego le dijo El Tribuno de Jujuy que "hay compañeros que en el aumento del 10% se desaparece a lo cual estamos solicitando una reconversión al código 1.920, que nos absorbe los incrementos y nos achata la pirámide salarial".

A su vez, se planteó que el bono de $50.000 pase a ser de $150.000 pero "quedó nulo porque ya fue otorgado". Esto con el propósito de no perder frente a la inflación y recuperar lo perdido en los dos últimos meses.

Tejerina consideró que estos incrementos son "insuficiente" por eso la contrapropuesta enviada al ejecutivo porque "los trabajadores siguen por debajo de la línea de pobreza, la canasta subió $1.300.000, creo que en la provincia los incrementos que analiza la Dipec no sé cómo dibujan los números porque no es la realidad de los trabajadores cuando van a percibir sus salarios".

El ofrecimiento del gobierno se basaba en un 10% de aumento salarial, el mismo porcentaje para la asignaciones familiares y la suma fija de $67.000 que "estaba compuesta con la reincorporación de los $22.000 y una suma de $45.000". "Vamos a esperar para que nos vuelvan a llamar porque consideramos que fue una oferta y nosotros debemos volver a nuestras bases a concretar un análisis, y si no hay una respuesta del ejecutivo se va a realizar alguna medida de fuerza con la comisión directiva de las seccionales", agregó.

También reconoció una situación puntual donde el gobierno propuso agrupar los remunerativos no bonificables. "Desde ATE no lo vemos conveniente porque tenemos conceptos salariales en negro que al momento de conversión en gris o blanco nos genera impacto sobre la antigüedad, titulo secundario, entre otros", sostuvo.

Al finalizar mencionó que "se hizo la reiteración de pedidos de pases a contratos de servicios de capacitadores e instructores, el pase a planta permanente que si hubo una respuesta donde nos dijeron que están trabajando para definirlo a los compañeros que cumplieron los 5 años como establece la ley".

Comentarios

  • Argentino pensante

    Dura amenaza sería que amenacen con trabajar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy