Aumentan las denuncias por acoso laboral y sexual contra funcionarios de Perico
Además denunciaron que intentan evitar la sanción de una ordenanza que pondría en la calle a quienes cometan estos delitos.
Se han presentado más de diez denuncias contra funcionarios municipales por acoso, maltrato, violaciones laborales y violencia. Estas denuncias han llegado al consejo deliberante y a la asesoría legal del municipio. En Perico, empleadas municipales y del consejo deliberante han denunciado violencia laboral, lo que llevó al partido justicialista a presentar un proyecto de ordenanza para sancionar y prevenir este tipo de violencia.
Además, se han reportado casos de acoso laboral y sexual, aunque las denuncias presentadas a las autoridades no han recibido respuesta a pesar de la gravedad de las mismas. Además alguno de los denunciantes han manifestado preocupación por posibles represalias.
En la municipalidad, se han reportado casos de maltrato laboral, presentándose denuncias ante el consejo provincial de la mujer, el ministerio de trabajo y la coordinación de prevención de violencia laboral. A pesar de haberse iniciado un procedimiento administrativo, la situación continúa afectando a los empleados y deja en evidencia la incoherencia e incumplimiento en la gestión municipal, en la que lo único visible hasta ahora es el maltrato.
Finalmente, se destaca la necesidad de normas con sanciones para quienes ejercen violencia laboral, que a menudo se da desde una posición jerárquica superior por abuso de poder. Se busca la sanción, prevención y erradicación de la violencia laboral a través de una comisión y la eventual sanción de la mencionada ordenanza.
Comentarios