Carnaval sin turistas: Preocupación por las bajas reservas hoteleras
Por el momento se estima una ocupación entre el 30% y el 40%.
La situación económica de Argentina se refleja en la disminución de la actividad turística, siendo un ejemplo de esto la baja demanda de plazas hoteleras en Jujuy para la temporada de Carnaval. A finales de enero, aún no se han ocupado todas las plazas disponibles, marcando un contraste con años anteriores donde se registraba saturación debido a la alta demanda.
Según publica Somos Jujuy, Carolina Pedano, representante de la filial Jujuy de la Asociación de Hoteles de Turismo, compartió que se espera que el cierre de enero refleje una ocupación alrededor del 50%. A pesar de un aumento en las consultas, los números para las próximas semanas son más bajos en comparación con años anteriores.
Para febrero, se estima una ocupación entre el 30% y el 40%, y en el caso específico del período de Carnaval, hay disponibilidad de plazas, en contraste con años anteriores donde para estas fechas ya se agotaban las reservas. Aunque hay un aumento en las consultas hacia fines de enero, se espera un movimiento positivo en la segunda quincena del mes. La disminución en la ocupación turística refleja el impacto de la situación económica actual en la decisión de viajar y disfrutar de eventos turísticos./Somos Jujuy
Comentarios