Cedems pidió que la hora cátedra tenga un valor de $23 mil y volvió a rechazar la ley de esencialidad
El sindicato concretó una nueva asamblea este sábado. No hubo determinación de paro.
El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) rechazó la oferta del Gobierno provincial de un incremento salarial del 10% para los haberes del mes de agosto a pagarse en septiembre. El gremio insistió en el pedido de que la hora cátedra tenga un valor de 23 mil pesos.
La posición del sindicato fue tomada en asamblea este sábado. El sindicato consideró que la propuesta de suba es insuficiente y volvió a plantear la necesidad de un salario inicial igual a la canasta básica familiar con cláusula gatillo.
Asimismo, los educadores de los niveles medio y superiores determinaron "manifestar nuestro apoyo a la lucha de la docencia universitaria" y "mantener la campaña contra la declaración de la educación como servicio esencial, ya que solo busca vulnerar el derecho constitucional a la huelga".
"La educación es un derecho y no un servicio. Lo esencial es aumentar el presupuesto educativo, los salarios y mejorar las condiciones laborales y la infraestructura para un mejoramiento de las condiciones de enseñanza y aprendizaje a favor de toda la comunidad educativa", recalcaron en alusión a la Ley Finocchiaro, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.
El Cedems también planteó "exigir a las centrales sindicales CGT y CTA el paro y plan de lucha para cuando se trate en el Senado el proyecto de esencialidad en la educación".
Entre otros puntos, desde el sindicato expresaron su repudio al veto a la movilidad jubilatoria por parte del presidente de la Nación, medida que ya fue anunciada por Javier Milei luego de que la norma se aprobada en el Senado esta última semana.
Comentarios