Colectivos en Jujuy: La decisión de la UTA tras la conciliación obligatoria
La peor crisis del transporte público en Jujuy.
Transcurre el segundo día sin servicio de colectivos debido al paro iniciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el viernes anterior. La medida de fuerza se desencadenó porque las empresas de transporte urbano no abonaron los sueldos correspondientes al mes de enero.
A pesar de que el Gobierno de la provincia dictó la conciliación obligatoria durante la jornada, el sindicato UTA no la acató y confirmó la continuación del paro por tiempo indeterminado, en línea con lo anticipado.
Sergio Lobo, secretario general de la UTA seccional Jujuy, expresó que "no nos pueden obligar a trabajar sin goce de sueldo" durante la conferencia de prensa del jueves pasado, día en que anunciaron la medida de fuerza en caso de que las empresas no efectuaran el pago de los salarios de los trabajadores.
En un intento por resolver la situación, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y convocó a una audiencia para el próximo 20 de febrero, con la participación de los representantes sindicales y empresarios del sector. Se dejó claro que, en caso de persistir con las medidas de fuerza, se tomarán las sanciones correspondientes. /SOMOS JUJUY
Comentarios