Se endurece la veda electoral en Jujuy: No habrá bares ni boliches
Desde las 20 horas del sábado queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, hasta las 21 horas del domingo.
La Policía de la provincia de Jujuy comenzó con las tareas vinculadas al desarrollo de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que tendrán lugar este domingo 13 de agosto. Son alrededor de 5 mil los efectivos que participan del operativo en todo el territorio provincial.
"Estamos trabajando con la Policía de la Provincia, coordinando con el Comando Electoral que está a cargo del Jefe de Guarnición Militar Jujuy, el coronel Abel Jiménez", explicó en diálogo con Canal 7 de Jujuy el ministro de Seguridad, Guillermo Corro.
El funcionario indicó que este miércoles concretaron "una reunión de coordinación con el juez federal electoral, con el secretario electoral, todos los representantes de fuerzas federales con asiento en Jujuy y el jefe de Policía local para coordinar todos los aspectos que tienen que ver con el acto eleccionario".
"La Policía de la Provincia va a desplegar alrededor de 5 mil efectivos, teniéndose en cuenta que las actividades ya han comenzado", precisó Corro y aclaró que la cantidad de personal afectado "tiene que ver con el relevo que se va haciendo permanentemente, el trabajo de rotación de los equipos y el trabajo de todas las unidades regionales en el interior de la provincia".
En ese sentido, el ministro de Seguridad recordó que este miércoles "ya han sido desplazadas las primeras urnas hacia el interior, sobre todo a la zona norte, por la gente del Correo que también participó de la reunión de coordinación". Al respecto, agregó que "el día sábado se va a hacer lo propio con la distribución de urnas en el ejido urbano y en el interior de la provincia, sobre todo para la zona del Ramal".
VEDA ELECTORAL POR LAS PASO EN JUJUY
"La veda electoral inició este viernes, a partir de las 8 de la mañana", indicó Corro con relación a lo establecido en la normativa vinculada a los actos de campaña y actos proselitistas.
Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad recordó que la veda establece también la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 horas del sábado. Desde ese horario "no se puede llevar adelante ningún tipo de venta de bebidas alcohólicas y tampoco reunión de personas y espectáculos públicos". En ese sentido, afirmó: "boliches y bares van a estar cerrados, no están habilitados para ningún tipo de función".
La veda electoral rige hasta 3 horas posteriores al cierre de los comicios, es decir hasta las 21 horas de este domingo 13 de agosto.
Comentarios