Viernes complicado

Las comisarias de Jujuy se llenaron por el paro: el motivo

Una vez más, los usuarios del transporte público en Jujuy se encuentran afectados por un nuevo paro de colectivos en la provincia.

QPJ JUJUY

La grave situación ha generado largas filas en las comisarías, donde los ciudadanos buscan obtener la validación de su inasistencia a lugares de trabajo o instituciones educativas.

El paro de colectivos, anunciado por UTA Jujuy, ha dejado a muchos usuarios en una situación difícil, especialmente aquellos que dependen del transporte público para llegar a sus destinos diarios. Ante la falta de alternativas, muchos se ven obligados a recurrir a pagar un taxi, lo que implica gastos extras considerables que no estaban previstos en su presupuesto.

Algunos testimonios recogidos por Jujuy al Momento en la Comisaría Seccional N°47 de Palpalá reflejan la resignación y la comprensión de los usuarios frente a esta situación:

  • "Otra no queda que vamos a hacer, hay que hacer la fila por el paro de transporte y tener paciencia. Yo soy docente y hoy justo volvíamos a trabajar y nos damos con esto. La gente común tenemos que tener paciencia para hacer los trámites de constancia". 
  • "Tomando todo tranquilo, qué vamos a hacer. Hay que acompañar la protesta de los choferes porque les están pagando de a poco, nosotros somos usuarios y no nos queda otra que bancárnosla".
  • "No nos queda otra que venir y sacar la constancia policial porque para pagar un taxi alternativo no nos alcanza, yo trabajo en San Salvador. Nos sale más de $1.000 un remis y todos los días aumenta más. Hay que hacer la fila y esperar".

Es importante destacar que, para algunos trabajos, no es posible justificar las inasistencias, lo que obliga a los usuarios a afrontar estos gastos extras o buscar otras alternativas de transporte, como el transporte alternativo que también se ve abarrotado de gente en estas situaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy