Conocé el horario de las misas de Nochebuena y Navidad en la Catedral Basílica de Jujuy
Invitan a todos los fieles seguidores a compartir los días de misa del 24 y 25 de diciembre, en la celebración de Nochebuena y Navidad por el nacimiento de Jesús
Desde la Catedral Basílica de Jujuy, se preparan para la tradicional Misa de Gallo que se realiza cada 24 de diciembre, y para la Santa Misa de Navidad por el nacimiento de Jesús.
Es por ello, que invitan a todos los fieles seguidores a compartir los días de misa. En cuanto a la celebración del 24, la Misa de Gallo, se realizará a las 20:30 horas y será presidida por el Obispo Diocesano. El día 25, día de Navidad, la misa va a ser 08:00 horas y a las 20:00 horas.
Además, el 28 de diciembre, se realizará la Apertura del Santo Año Jubilar, el comienzo de la ceremonia será en Plaza Belgrano, y posteriormente se realizará una procesión hacia la Catedral. La misma, será presidida por el Obispo de Jujuy.
Inicia el Adviento: conocé cómo será la misa para Nochebuena y Navidad en la Basílica San Francisco
Desde la comunidad franciscana que funciona en la Basílica San Francisco, se encuentran en pleno preparativo para lo que sería el Adviento y llevar a cabo la Misa de Gallo.
En su parte, el Padre Dante José Domingo Ríos, señaló que "están todos invitamos para que nos acompañen a celebrar el nacimiento de Jesús, será la noche del 24 de diciembre a las 20:00 horas. Al otro día, el 25 de diciembre, que es la Navidad, la misa va a ser 11:30 horas y media de la mañana y a las 20:00 horas.
"Para los franciscanos, siendo San Francisco uno de los que inventó el pesebre, es un misterio grandísimo el que Dios haya bajado a la tierra para estar en medio de nosotros, a embarrarse, para mostrarnos lo importante que es amar, lo sustancial que resulta llenarse de paz, que hay que hacer todo el bien en esta vida y ayudarnos unos a otros", indicó el Padre Daniel.
Por otro lado, se muestra complicado lograrlo "por la situación que estamos viviendo, en el marco social, en lo político y económico" comentó y a su vez remarcó que, "también te hace deprimir, pero hay que brindar esperanza y las cosas van a ir mejorando, dar consuelo, consejo, contención es lo importante".
Además mencionó que "en este tiempo de Adviento, salimos al atrio de la Basílica y compartimos, como por ejemplo hoy, con el servicio penitenciario"."Estamos haciendo oraciones, escuchando a la gente, bendiciéndola, tratando de dar un poquito de contención, además de informarles de las misas, hay las confesiones y terminamos con decirles que hay esperanza, hay un Dios que los ama y que desea lo mejor para nosotros", agregó.
En definitiva completó, "la Navidad es eso, Dios nos dice que hay esperanza. Un niño que nace, es esperanza para la humanidad".
Comentarios