Denuncian despidos discriminatorios en la empresa Ledesma
Aseguran que la decisión responde a su participación en actividades gremiales y exigen su inmediata reincorporación.
Trabajadores cosecheros del campamento Maíz Negro, junto con el sindicato UATRE, Seccional 877 de Ledesma, denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que la empresa despidió a nueve trabajadores tras finalizar la temporada 2024, pese a haber registrado un récord en producción de cítricos con un aumento del 24% en sus ganancias.
"Nos echaron por participar en el gremio", manifestaron. Según el testimonio de los afectados, los despidos fueron selectivos y sin causa aparente, pero apuntan a que la verdadera razón fue su participación en actividades sindicales. Durante la cosecha, estos trabajadores provenientes de Perico y La Quiaca colaboraron con delegados y el gremio para reclamar mejores condiciones de seguridad e higiene.
Ante esta situación, los trabajadores despedidos exigen su inmediata reincorporación y hacen un llamado a la comunidad para difundir su reclamo. Además, organizan un fondo de lucha para sostener su protesta y continuar visibilizando su situación, informó La Izquierda Diario.
Comentarios