Escándalo en la Feria de Perico: denuncian la venta irregular de puestos
Un video publicado en redes sociales confirmría las acusaciones de los comerciantes sobre la presunta venta ilegal de espacios.
El presidente de la Feria Mayorista de Perico, Carlos Castro, habría reconocido la supuesta venta irregular de puestos. Esto fue denunciado por los comerciantes hace tiempo. Lo que parecería una admisión, se produjo en un video publicado en redes sociales, donde se observa una conversación entre Castro, familiares de un comerciante y una mujer identificada como "la secretaria Saavedra".
En el video, un familiar de un comerciante pregunta si el puesto de su padre, que ya no es socio de la feria, había sido vendido. Castro responde afirmativamente y se niega a revelar a quién se le vendió.
Ante la insistencia, Castro finalmente habría admitido que la venta se habría realizado y que no tenía la obligación de notificarlo a los antiguos dueños del puesto. "Acá no hay nada al azar", dice Castro en el video. "Todo lo que está acá, no es ni un ladrillo nuestro, es de la Municipalidad", asevera.
Las presuntas ventas irregulares de puestos se suma a otras denuncias que pesan sobre la Feria Mayorista de Perico: el desconocimiento de los titulares del espacio y el los supuestos pago de alquileres sin la correspondiente documentación.
Las denuncias de irregularidades en la feria se intensificaron en las últimas semanas, luego de que el concejal justicialista de Perico, Walter Cardozo, aportara datos sobre la situación.
Por su parte y hasta el momento, el municipio de Perico no se ha pronunciado sobre las denuncias de venta irregular de puestos en la Feria Mayorista. Pese a esta inacción los comerciantes exigen que se investigue a fondo las irregularidades denunciadas y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia y el buen funcionamiento de la feria.
Comentarios