No es por ahí

Denuncian que choferes de colectivos en Jujuy deben pagar los daños en las unidades

Además, advierten sobre presuntas prácticas ilegales de las empresas de transporte, incluiría la adulteración de datos de vehículos para aprobar la Revisión Técnica Vehicular

QPJ JUJUY

En medio de una crisis de calidad en el servicio de transporte público de Jujuy, José María Albizo Cazón, referente de la Coalición Cívica ARI, lanzó una fuerte denuncia: afirma que los choferes están siendo obligados a cubrir los costos de los daños que sufren las unidades.  (RTV).

"El precio del boleto sigue subiendo, pero el servicio empeora. Las empresas no solo desatienden a los usuarios, sino también a los choferes, a quienes les descuentan de su sueldo los costos de cada rotura del colectivo", señaló Albizo Cazón. Según el referente, las empresas disfrazan estos descuentos como "adelantos de sueldo" en los recibos de pago, generando una carga económica injusta para los conductores.

Albizo Cazón también denunció que algunas empresas estarían modificando números de vehículos y patentes para que unidades que no cumplen con los requisitos puedan aprobar la RTV. "Las empresas no hacen las revisaciones correspondientes y, cuando algo sale mal, la responsabilidad recae en el trabajador, quien termina pagando el costo de su bolsillo", explicó.

El dirigente de la Coalición Cívica ARI planea presentar una solicitud formal ante la Secretaría de Trabajo para que se inspeccionen las condiciones laborales de los choferes del transporte público. Además, criticó a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, apuntando a Guillermo Marenco, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, por la falta de inspecciones: "No hay auditorías sobre el estado de las unidades, y esto genera una anomia total", concluyó Albizo Cazón.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy