Denuncian que el salario de los policías jujeños no alcanza y se desploma
Los agentes en Jujuy y Misiones comparten la misma penuria salarial. En la fuerza jujeña, los sueldos se devaluaron un 50% en ocho años.
La situación salarial de la policía jujeña enciende las alarmas. La pérdida del poder adquisitivo de más del 50% en los últimos ocho años ha generado un profundo malestar entre los agentes, quienes ven cómo sus magros ingresos no les permiten cubrir ni siquiera las necesidades básicas.
Es que la situación en Jujuy no es aislada. En la vecina provincia de Misiones, el conflicto policial ha vuelto a tensarse en las últimas horas, con un fuerte reclamo por mejoras salariales. Los agentes misioneros también denuncian un deterioro en su poder adquisitivo y exigen una recomposición de los sueldos urgente.
El problema se remonta al año 2016, con el recambio de gobierno en la provincia. Desde entonces, el salario de los policías jujeños ha ido perdiendo valor real de manera constante, mientras que el costo de vida se ha disparado.
Por ello, la precaria situación salarial está afectando seriamente la moral y la salud de los agentes. La sobrecarga horaria mal remunerada, sumada a la imposibilidad de llegar a fin de mes, está generando un clima de desánimo y descontento.
Al respecto, el ex jefe de policía de Jujuy, Roberto Paniagua, en una entrevista con Jujuy al Momento, ha advertido sobre el peligro de que la situación se agrave y derive en un nuevo acuartelamiento, como el que ocurrió en Misiones en 2013. Paniagua propuso activar canales de diálogo paritario y buscar soluciones urgentes para mejorar la situación salarial de los policías.
La policía actual, no era de la de antes. para un nuevo acuartelamiento antes había cojones
Ver más