Denuncian que Ledesma no para de despedir trabajadores: En las calles hacen colectas solidarias
Una docena de obreros del sector de frutales denunciaron enfermedades y accidentes que padecieron trabajando en Ledesma SAAI y fueron despedidos.
Denuncian que el Ingenio Ledesma sigue despidiendo trabajadores. Esta vez, le toco a los obreros del sector citrus. Son una docena de obreros de frutales porque denunciaron enfermedades y accidentes que padecieron trabajando en la empresa.
Ante esta situación, en el festival «Lunas de Ledesma», que se lleva a cabo en la ciudad de Libertador, instalaran un puesto de venta de comidas para aportar a la colecta por los despedidos del citrus. Venderán choripanes y sortearán parrillas para recaudar fondos para las familias de obreros que fueron echados a la calle por denunciar
Tal como lo definió la asamblea de obreros citrícolas de Ledesma, que impulsa la comisión directiva de la UATRE seccional 877 y su cuerpo de delegados, este viernes, desde la tarde noche los trabajadores montarán un puesto de choripanes y sortearán varias parrillas para asadores en el Festival «Lunas de Ledesma», que tendrá lugar en el canal de la calera a la altura de la avenida 1ro. de agosto de la localidad de Libertador.
De esta manera, comenzó una colecta solidaria que tiene por objetivo que el reclamo de reincorporación de los obreros citrícolas de cultivo, cosecha y empaque despedidos por denunciar accidentes laborales y enfermedades profesionales a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo-ART- no sea quebrado por falta ingresos de las familias de los despidos y el hambre, informó el Submarino de Jujuy.
La comunidad de Libertador y localidades aledañas, y sobre todo los/as vecinos/as de los barrios obreros San Francisco, 18 de Noviembre, Patricia Argentina, 9 de Julio y 22 de Mayo, que rodean el canal de la calera, y acuden masivamente al festival «Lunas de Ledesma», tendrán la posibilidad de degustar un rico sándwich o comprar un número de rifa para ganarse un parrilla, y a la vez estar aportando a la colecta solidaria que busca sostener el reclamo de reincorporación de los trabajadores citrícolas despedidos por denunciar accidentes y enfermedades que fueron producto de la insalubridad laboral de la que fueron víctimas durante años.
También en el puesto de venta de choripanes y sándwichs que pondrá la organización de obreros de frutales este viernes en el festival «Lunas de Ledesma» abra alcancías de caja de cartón en las que quienes quieran colaborar directamente con las familias de los 12 despedidos del citrus de Ledesma podrán dejar su aporte económico.
Comentarios