Impactante

Desastre total en Libertador y Calilegua: el gobierno asiste a los damnificados

Terrible temporal.

QPJ JUJUY

Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó este lunes por la tarde las ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua, causando serios daños materiales pero sin víctimas personales. Las condiciones climáticas adversas, que se prolongaron por aproximadamente 20 minutos, provocaron la voladura de techos en viviendas y comercios, además de la caída de árboles y postes eléctricos, lo que derivó en la interrupción del suministro de energía.

Ante la emergencia, el Comité Operativo de Emergencia (COE) desplegó un operativo rápido en ambas localidades para coordinar acciones con los municipios y brindar asistencia a los damnificados. Equipos de la Brigada de Incendios Forestales y cuadrillas de Parques Nacionales trabajaron en la remoción de árboles caídos, mientras que Bomberos de la Provincia, Policía de Jujuy, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil permanecen en estado de alerta por si es necesario reforzar la asistencia en las próximas horas.

El Ministerio de Seguridad ordenó intensificar los patrullajes preventivos, mientras que la Secretaría de Energía coordinó con la empresa EJESA un plan operativo para resolver los daños en las redes de media y baja tensión. La empresa energética también reforzó su sistema de guardia para restablecer el servicio lo antes posible.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, realizará un relevamiento en la zona afectada para identificar las necesidades más urgentes y asegurar la cobertura inmediata de las mismas.

El operativo de emergencia continúa activo para garantizar la seguridad y la rápida atención a los damnificados por el temporal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy