En Libertador prenden fuego al gigante Cristo de la Hermandad
Es por seguridad, la gente lo despidió con mucha emoción
Anunciaron la despedida al Cristo de la Hermandad de Libertador Gral. San Martín. Se trata de una ceremonia muy importante, en la que se podrá ver al Cristo por última vez. Esto se debe a que por cuestiones de logística, la imagen será diseccionada para que su incineración sea controlada. Esta figura fue entronizada el 5 de marzo del año 2000 y, durante 25 años, se convirtió en un símbolo icónico de la ciudad.
Debido al deterioro que ha sufrido la madera con el paso del tiempo, se tomó la decisión de retirar la imagen por razones de seguridad. Desde la capilla Santa Cruz explicaron que esta tarde se realizará una ceremonia especial, donde los fieles podrán participar dejando peticiones o agradecimientos escritos en papel, que luego serán colocados en los orificios de la imagen como símbolo de ofrenda.
La incineración está programada para hoy miércoles. Según la tradición religiosa, todas las imágenes se queman y sus cenizas se entierran. Sin embargo, las personas también podrán llevarse una parte de las cenizas como recuerdo para sus hogares.
El Cristo será reemplazado, y actualmente se está evaluando la posibilidad de construir una nueva imagen de la Hermandad. Este proyecto contará con la colaboración de los vecinos, quienes se encargarán de aportar los materiales necesarios para su realización.
Comentarios