"Dientes y garras gigantes": la aparición que hizo cerrar un parque jujeño
Las personas que lo vieron fueron a avisar ràpidamente a los policías.
Un sector del Parque Nacional Calilegua fue cerrado temporalmente debido a la presencia de un yaguareté. Esta medida busca proteger tanto al felino como a los visitantes del parque.
El cierre afecta el camping Aguas Negras, después de que dos acampantes avistaran un yaguareté en la zona. La administración del parque está trabajando para confirmar si el animal abandonó el área o solo estuvo de paso.
Personal de la Administración de Parques Nacionales (APN) ha iniciado un rastrillaje en el camping para detectar huellas u otras señales que corroboren la presencia del yaguareté. Además, se ha decidido realizar un monitoreo durante tres días consecutivos con el apoyo de drones de la Dirección de Lucha contra los Incendios Forestales y Emergencias.
El monitoreo se llevará a cabo en todo el sector de uso público de Aguas Negras, que incluye los senderos Seres Fantásticos, Nuestra Selva, Somos Selva, El Pedemontano, La Lagunita, El Tapir, La Junta, El Alejo y Tataupá.
El comunicado del parque destaca la importancia de garantizar la seguridad de los visitantes y la protección del yaguareté, una especie en peligro crítico y alto de extinción en estado silvestre. La administración subraya su compromiso con la conservación de la fauna y la tranquilidad de quienes disfrutan de la naturaleza en el Parque Nacional Calilegua.
Comentarios