Docente jujeña se mudó a una piecita por el sueldo que cobra: "Hacemos magia"
La docente Patricia Flores se vio obligada a mudarse a una habitación y enviar a su hijo a vivir con su padre debido a la imposibilidad de afrontar el alquiler.
La situación salarial de los docentes en Jujuy atraviesa una crisis profunda. Los sueldos van por detrás de la galopante inflación y han empujado a muchos educadores al borde del precipicio. Un caso emblemático es el de la profesora Patricia Flores, quien relató en Radio 2 su desgarradora historia.
Hasta el año pasado, Flores vivía con su hijo en un departamento. Sin embargo, el aumento desmedido del costo de vida, especialmente el alquiler, la obligó a tomar una decisión drástica: mudarse a una habitación precaria y enviar a su hijo a vivir con su padre.
"Básicamente hacemos magia o le ponemos mucha onda, no queda otra", confesó Flores. "En mi caso particular tengo un recibo de sueldo de aproximadamente 300 mil pesos y alquilar una casa ronda los 200 a 400 mil pesos, no me alcanza ni de casualidad", sentenció.
La docente lleva 10 años inscripta en el programa de vivienda del IVUJ, pero no cumple con el requisito de ingresos mínimos. "Yo soy sola, no llego a lo que piden", lamentó.
La historia de Flores no es única. Muchos docentes en Jujuy se encuentran en una situación similar, luchando por llegar a fin de mes y brindarles a sus familias una vida digna. La falta de un aumento salarial acorde a la realidad económica actual ha generado un profundo malestar en el sector educativo, que exige medidas urgentes para revertir esta situación crítica.
Vieron lo que pasa cuando votás a un ministro de hacienda hambreador?
Vieron lo que pasa cuando votás a un demente psicópata como presidente?
CON EL VOTO NO SE JODE.
Ver más
DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS QUE UN SOLO SUELDO DOCENTE NO ALCANZA PARA CUBRIR LAS EXIGENCIAS DEL IVUJ. Y COMO OPCIÓN TE SUGIEREN PEDIR LA VIVIENDA EN LOCALIDADES DEL INTERIOR (EL CARMEN, MONTERRICO O PERICO) DONDE,TAMPOCO SE ENTREGAN GRAN CANTIDAD DE CASAS DEL IVUJ. ES DECIR .....ESTAMOS EN EL HORNO..
Ver más