Dolor en Jujuy por la muerte de uno de los excombatientes más queridos
Sus restos son velados en la sala ubicada en Arenales 1145 de San Salvador de Jujuy
El sábado por la tarde, la triste noticia del fallecimiento de Ernesto Efraín Juárez, veterano de la guerra de Malvinas, causó hondo pesar en la comunidad de Jujuy. Juárez falleció a las 16.30, y sus restos son velados en la sala ubicada en Arenales 1145 de San Salvador de Jujuy. La inhumación se llevará a cabo esta tarde en el cementerio parque El Jardín del Castillo.
Nacido el 25 de mayo de 1963 en Libertador General San Martín, Juárez fue tripulante del buque tanque Punta Médanos durante la guerra por la recuperación de las islas del Atlántico Sur. Además de su servicio militar, se desempeñaba como docente de Formación Ética y Ciudadana. De su matrimonio con Elvia María Cajes nacieron sus hijos Gonzalo Efraín, Daniel Alberto, Mauro Federico y Leandro Matías.
En el libro "Malvinas en primera persona" de la periodista Laura Ballatore, Juárez compartió sus reflexiones sobre su experiencia en la guerra:
"Soy orgulloso de Jujuy, de mi país, tengo las Malvinas incorporadas como parte de mi sangre. Tuvimos que ser partícipes de esa situación y afrontarla lo mejor posible. A mis alumnos no les digo que soy excombatiente y no lo hago porque no esté orgulloso, sino porque siento que no debo sacar ventaja de esa situación para poder hacer algo en la sociedad. Me sigo contactando con veteranos de guerra, pero en el ámbito de mi trabajo soy una persona más, hago la vida como cualquier otro, no pido ventajas".
Ernesto Efraín Juárez ingresó al servicio militar obligatorio en febrero de 1982, en la primera tanda de la Marina. Su legado como veterano de Malvinas y como docente será recordado con respeto y admiración por todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo./EL TRIBUNO
Comentarios