Primera Navidad en familia: dos papás jujeños adoptaron a un niño de Salta
El niño, que pasó cinco años en un hogar de niños, pasará por primera vez las Fiestas repleto de amor.
Una pareja de dos hombres jujeños adoptó a un niño de cinco años oriundo de Tartagal, Salta. La jueza Carmen Elena Juliá, del Juzgado de Personas y Familia Nº 2 de Tartagal, otorgó la guarda con fines de adopción a los padres adoptivos, quienes expresaron su deseo de ser padres jóvenes y disponen de energía y vitalidad para afrontar las necesidades particulares y los requerimientos de tratamientos de salud del menor.
Los papás adoptivos, que no fueron identificados por su nombre, presentaron su legajo para la adopción a través de una convocatoria pública nacional. Luego de varios días de iniciado el proceso de vinculación entre ellos y el pequeño, solicitaron a la jueza que se les otorgue la guarda con fines de adopción.
La jueza Juliá consideró que los padres adoptivos reúnen los requisitos necesarios para brindar al niño un entorno familiar adecuado y seguro. En su resolución, la jueza destacó que la pareja "dispone de capacidades especiales para cuidar y dar amor a este niño". Con la adopción, el niño pasará por primera vez una Navidad en familia
Comentarios