Dos renuncias sacuden al Ministerio Público de la Acusación en Jujuy: ¿Qué pasó?
Los fiscales habían sido investigados por la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el marco de la causa del Residencial Ranys.
Walter Hugo Rondón y Rodrigo Fernández Ríos presentaron sus renuncias en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Ambos, eran investigadosen el marco de la investigación de la causa por abuso y explotación sexual de menores conocida como "Residencial Ranys".
Dicha investigación había iniciado a mediados del mes pasado. En ese entonces, Esteban Fado Zamar, auditor general del MPA, había comentado que "hay que determinar si existió alguna irregularidad en la tramitación de la causa por parte de los fiscales Rodrigo Fernández Ríos y Walter Hugo Rondón". Asimismo, explicó que este tipo de auditorías son habituales en casos sensibles, ya que buscan "velar por la transparencia y eficacia de los procedimientos internos".
Fado Zamar también señaló que, según trascendidos, habría detenidos que fueron liberados durante la etapa inicial de la causa. No obstante, aclaró que "esta información no es oficial, ya que está bajo análisis en el ámbito de la justicia federal".
La Auditoría General del MPA buscaba establecer si hubo mal desempeño en la tramitación del expediente.
Comentarios