Polémica

Dura denuncian contra los empresas de colectivos en Jujuy: Le cobran los arreglos a los choferes

Además aseguró que las empresas marcando que también se adulteran números de coches y patentes para aprobar la RTV.

QPJ JUJUY

En nuestra provincia hay aumentos constantes de precio del boleto urbano e interurbano de transporte de pasajeros, y la tarifa no se condice con el tipo de servicio que se otorga desde las empresas que, de acuerdo al referente de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón, no solo no se preocupan por los usuarios, sino tampoco por sus choferes, ya que los harían pagar por cada rotura que sufren las unidades.

"Las unidades están en mal estado; hay empresas que adulteran los números de coche y patentes para que pasen varias veces la RTV para asignar la aprobación a los coches. Cuando sucede algo con las unidades, el que paga el daño eventual o el suceso de materiales es el chofer. Se hacen figurar en sus recibos adelantos de sueldo que no se concretaron, y son deducciones del sueldo que la empresa les imputa a estos efectos".

De acuerdo a lo dicho por Albizo Cazón a Jujuy al Momento, la situación se denunció en la autoridad administrativa "y la respuesta fue siempre negativa, manifestando que no se hace figurar en los recibos de sueldo los descuentos, sino que son adelantos de sueldo, como si el trabajador pidiese un adelanto y la empresa lo concediera".

"La empresa, que no hace las revisaciones técnicas correspondientes, le imputa al trabajador lo que no hace controlar", dijo, adelantando que presentará un documento en la Secretaría de Trabajo "solicitando una inspección en términos laborales con trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros".

También apuntó contra la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, asegurando que "no hay inspecciones de la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Guillermo Marenco, que es la autoridad que debería auditar el estado de las unidades. Es un estado de anomia total".


Comentarios

  • Rodolfo Arnaldo

    Todo el mundo sabe que las autoridades municipales estan al servicio de los empresarios del transporte por el simple hecho de no verificar, no inspeccionar, no sancionar y no actuar sobre las condiciones de las unidades, las cuales no se condicen con el servicio que deberian prestar. El consejo delirante (perdon, deliberante), lo unico que hace es aumentar y aumentar el boleto como unica solucion de la coyuntura. Lo que deberia hacer es antes que nada convocar a una nueva licitacion del transporte y verificar que los empresarios sean lo suficientemente solventes y capaces de manejar una empresa, amen de saber que logicamente quieren tener alguna ganancia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy