EJESA sigue cobrando tasas municipales en las boletas: cómo denunciar
Milei prohibió a las empresas incluir en las facturas conceptos ajenos al servicio prestado.
Las presentaciones judiciales contra EJESA se acumulan, pero la empresa sigue incluyendo en sus facturas un cobro que la Justicia debería frenar de inmediato.
Hace un mes, el Consejo Defensor del Usuario Contribuyente y Consumidor de Jujuy (CODECUC) presentó un nuevo recurso legal ante la Justicia Federal, exigiendo la eliminación de la tasa municipal "Percepción Contribución Única 6%" de las boletas de luz. Este cobro, según el organismo, es inconstitucional, ilegal y no corresponde porque la Municipalidad no brinda ningún servicio a cambio.
Pese a la presentación de un amparo con medida cautelar, EJESA sigue cobrando esta tasa, en abierta violación de la Resolución 267 de la Secretaría de Energía y Comercio de la Nación. Esta normativa prohíbe a las empresas incluir en las facturas conceptos ajenos al servicio prestado.
¿Cómo denunciar?
Los usuarios pueden exigir la devolución de lo cobrado indebidamente y denunciar a EJESA enviando su factura al correo:
denunciatufactura@comercio.gob.ar
Además, pueden presentar su reclamo en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, donde ya se han abierto 244 expedientes por más de 2.700 reclamos en todo el país.
A pesar de los pedidos de justicia, EJESA y las municipalidades involucradas siguen sin dar respuestas. Mientras tanto, miles de jujeños continúan pagando una tasa que no deberían estar abonando.
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