Alto Comedero: el barrio jujeño con más estafas por venta de terrenos
Funcionario provincial advirtió que en esta barriada es muy frecuente el delito.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Gobierno de Jujuy alertó a la población sobre estafas relacionadas con la venta de terrenos fiscales, particularmente en la zona de Alto Comedero.
Durante el pasado viernes, tres personas fueron detenidas en la capital de Jujuy por llevar a cabo la venta ilegal de un terreno fiscal. Desde la Secretaría reiteraron su compromiso con el acceso legal y equitativo a la tierra fiscal mediante políticas públicas, y se enfocaron en combatir las acciones delictivas que aprovechan la necesidad de la ciudadanía.
Moisés Jorge, Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, subrayó a Somos Jujuy que se han presentado denuncias penales tanto contra los vendedores como los compradores. Además señaló que este tipo de estafas son frecuentes, especialmente en la zona de Alto Comedero.
La Secretaría reafirma que no existen gestores externos para la adquisición de lotes y viviendas fiscales en la provincia, y el acceso a la tierra fiscal solo es posible dentro del marco de la Ley de Régimen de Tierras Fiscales. Se destaca el Plan Jujuy Hábitat y su Sistema de Transparencia para la Adjudicación como medios legales para acceder a la tierra fiscal.
Finalmente se advirtió a la población que tomen todas las medidas legales necesarias para prevenir estos delitos y se reiteró que tanto la compra como la venta de terrenos fiscales constituyen delitos penales.
Comentarios