El barrio más abandonado y oscuro de Palpalá: pasaron las elecciones y se olvidaron de ellos
Hace tiempo que los residentes del barrio Alto Palpalá solicitan la renovación de la iluminación en el sector. Pero hasta el día de la fecha no pasó nada.
Vecinos del barrio Alto Palpalá hace tiempo que vienen solicitando la renovación en el aspecto lumínico. Previo a las elecciones de mayo se acercaron a cambiar algunas luces, pero pasada la jornada de comicios no volvieron a realizar las reparaciones.
"Insistimos por el cambio de luces. Seguimos presentando notas y solicitamos al municipio que se haga presente y puedan arreglar las inquietudes que tienen los vecinos. A los del municipio siempre les planteamos las cosas", dijo Belén Ramos, vecina de Alto Palpalá a Jujuy al Momento.
Previo a las elecciones del mes de mayo, en el barrio se realizó el cambio de iluminación. Pero esto sucedió porque los vecinos observaron que empleados del municipio realizaban la colocación de cartelería para la época electoral. Luego de eso, todo siguió igual y el resto de las calles quedaron a oscuras.
"Solo cambiaron la iluminación de dos calles, eso iba a ser el comienzo de un cambio total en el barrio. Quedaron en esas dos calles y se olvidaron, pasaron las elecciones y el barrio Alto Palpalá sigue en la nada", destacó la vecina.
La falta de una iluminación adecuada es propicia para que los delincuentes puedan hacer de las suyas. A esto debemos sumar que el barrio se encuentra en una zona complicada, ya que limita con La Merced, Savio y Ejercito Argentino, lugares que están sufriendo una importante cantidad de robos en el último tiempo.
"Hemos tenido varios hechos de inseguridad en el barrio", cerró la referente vecinal.
Comentarios