El compre sin IVA ya es un éxito: más de 13.000.000 ya accedieron al beneficio
Para acceder al beneficio se debe abonar con tarjeta de débito físicas. Cómo te devuelven.
Más de 13 millones de personas accedieron a los beneficios del programa "Compre sin IVA" en Argentina, lo que permitió la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en productos de la canasta básica.
El programa tiene como objetivo brindar alivio económico a diversos grupos de la población, incluyendo jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y trabajadores en relación de dependencia, entre otros.
Este programa establece que se puede acceder a la devolución total del IVA de productos esenciales que generalmente tienen una alícuota del 21%. La devolución tiene un tope mensual de 18.800 pesos. Para calificar, los trabajadores deben tener ingresos inferiores a 708.000 pesos al año, mientras que para los jubilados, el límite es de 524.758.56 pesos anuales.
El programa está diseñado para brindar un alivio económico y ayudar a los ciudadanos a enfrentar la inflación y la difícil situación financiera en el país. La devolución del IVA se realiza en compras efectuadas con tarjetas de débito y se transfiere a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta en un plazo máximo de 48 horas.
El acceso a estos beneficios estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023 en una amplia gama de comercios registrados ante la AFIP.
Los últimos datos difundidos por el Gobierno indican que "13.794.591 personas se beneficiaron con el Compre sin IVA, por un total de $21.300 millones de pesos".
Luego de la transacción, el monto se reintegra a la cuenta bancaria asociada a dicha tarjeta en un máximo de 48 horas: dentro de las 24 horas para las compras realizadas entre las 0 y las 17 del mismo día, y dentro de las 48 horas para las realizadas después de las 17.
Comentarios