El Fiscal de Estado de Jujuy podría terminar trás las rejas: ¿Qué pasó?
Una dura denuncia en su contra podría poner fin a su carrera en la administración pública provincial.
Luego de la imputación contra el Fiscal de Estado Miguel Rivas y el pedido de elevación a juicio por parte de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, la víctima y su representante legal han solicitado medidas de coerción, cautelares y la destitución del funcionario. Rivas está siendo investigado por delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y violencia de género, amenazas y lesiones graves psicológicas, aunque aún mantiene su cargo.
El abogado Julián Martín Palmieri, en representación de Fabiana Checa, ha solicitado la inmediata detención de Rivas o, en su defecto, medidas que impidan su salida de la provincia, argumentando el peligro procesal debido a su posición de poder. Además, ha pedido que Rivas presente el curso obligatorio de la Ley Micaela, que trata sobre la perspectiva de género, para constatar su acreditación.
Palmieri también ha solicitado que todas las actuaciones del expediente sean remitidas a las autoridades del poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy para que se tomen los recaudos necesarios y se ordene la destitución de Rivas. Finalmente, ha reiterado el pedido de medidas cautelares y perimetrales en favor de Fabiana Checa y sus familiares debido a las constantes amenazas e incumplimiento de normativas por parte de Rivas.
Comentarios