El gobernador Sadir aseguró que Jujuy recibe menos fondos de nación que en 2023
El gobernador de Jujuy recalcó que en términos reales, la coparticipación ha disminuido mes a mes en comparación con 2023.
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir estuvo presente en el lanzamiento de la Campaña Provincial de Lucha contra el Dengue, que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en Perico. Allí el mandatario fue consultado sobre algunos temas de actualidad nacional que afectan a las provincias.
En primer lugar, el gobernador resaltó la importancia de estar presente en el lanzamiento de la campaña provincial. "Es muy importante que iniciemos hoy, cuando prácticamente no tenemos casos de dengue pero sabemos que los podemos tener sabiendo también que inicia una temporada con mucho calor y lluvias. Sabemos que esas condiciones generan la proliferación del vector".
En ese sentido remarcó que "la idea es comenzar ya. Hemos convocado a todos los intendentes de la zona de los Valles, también de Yungas. Es una tarea que tiene que hacer el estado provincial, municipios y fundamentalmente los vecinos".
Por otro lado, el gobernador de Jujuy fue consultado sobre los posibles cortes de energía durante el verano que el gobierno nacional anunció en las jornadas previas. "Creo que Jujuy hasta acá viene bastante bien, creo que se han hecho las inversiones suficientes para garantizar el servicio, de todas maneras siempre puede haber inconvenientes en alguna zona, sobre todo cuando hay altas temperaturas, el consumo se incrementa y obliga a los cortes".
Además, el mandatario provincial se refirió a la coparticipación que recibe desde Nación. "La coparticipación en términos reales viene bajando. Si uno hace una comparación entre el año pasado y éste en términos reales viene bajando. Esto significa que a pesar de que nominalmente parece que es más, si uno la compara con el año pasado y ajusta por inflación es menor a la que hoy estamos recibiendo".
"Lamentablemente es una situación que se viene dando mes a mes y está relacionado con la baja de la actividad económica, baja la actividad económica, bajan las ventas y baja el consumo y eso lógicamente repercute en una baja en la recaudación", agregó
Por último, al gobernador Carlos Sadir se le consultó sobre el posible pago de un bono a fin de año para los empleados estatales a lo que respondió que "aún falta mucho para tomar esa decisión",
Comentarios