El idolo boliviano que apareció en una plaza de Jujuy
Makoto Shishido se convirtió en el primer y único integrante extranjero de la agrupación folklórica boliviana los Kjarkas.
Desde 2002, Shishido ha formado parte de Los Kjarkas al desempeñarse como charanguista de la agrupación. En este sentido, te contamos quién es y cómo se convirtió en el único extranjero del grupo boliviano.
¿Cómo Makoto Shishido logró formar parte de Los Kjarkas?
En 1998, Makoto Shishido decidió viajar a Cochabamba, Bolivia, para averiguar más sobre la música de ese país. En ese viaje conoció a Fernando Torrico, exmiembro de Los Kjarkas, quien le enseñó nuevas técnicas musicales en el charango.
Sin embargo, su gran oportunidad llegaría en 2001, cuando el grupo estaba en búsqueda de una charanguista. Según comentó Wilson Hermosa, fue él quien le propuso a su hermano Gonzalo Hermosa para que Makoto Shishido se presentara en el casting.
"Un día le dije a Gonzalo que incluyéramos a Makoto al grupo. Él me dijo: ‘No, pero él no habla bien el castellano'. Al inicio no pasó, pero le dije a Gonzalo que le diera otra oportunidad", comentó Wilson Hermosa.
Así Makoto Shishido logró ser parte de Los Kjarkas en 2002. Actualmente cuanta con 20 años en la agrupación boliviana.
Comentarios