El Intendete, los concejales y 100% funcionarios de Perico cobrarán más de $4 millones
Aumento desmedido de las dietas de los funcionarios municipales en Perico
En una reciente sesión municipal, se aprobó un aumento significativo en las dietas de los funcionarios, lo que ha generado controversia y cuestionamientos sobre la legalidad y transparencia del proceso.
La decisión tomada en la sesión ha revelado un conflicto en la ciudad descrito como 'increíble' y con implicaciones legales. La falta de información oportuna ha llevado a que la situación se manejara de forma oculta. Se discute el incremento salarial del 400% otorgado al intendente y más de 100 funcionarios municipales entre los que destacan los mismos concejales.
Si se analiza la remuneración según categoría, considerando el impacto de la antigüedad, y se comparan los salarios de un trabajador común con 24 de categoría y 30 años de servicio. Los mismos no superan en promedio los $700 mil pesos mensuales y solo tendrán un aumento del 2%.
En el ámbito comunitario, se observa una falta de empatía de los funcionarios y el intendente hacia una comunidad. Hecho que quedó demostrado durante el Año Nuevo ya que la mayoría de los empleados municipales no percibió el salario ni bono de ningún tipo, lo que ha generado frustración y preocupación.
La justificación para el "dietazo" fue la devaluación y la situación económica actual, situación que en Perico solo pareciera afectar los sueldos del intendente y sus funcionario pero no la de la mayoría de los empleados de planta según lo planteado en la mencionada ordenanza.
Además del descomunal aumento inicial los funcionarios y el jefe del ejecutivo municipal en Perico recibirán a lo largo de 2025 otros 3 aumentos del 10%.
Comentarios