El kilo de pollo subió un 60% durante diciembre en Jujuy
Comerciantes afirman que los incrementos durante el último mes del año fueron casi diarios. A principios de diciembre el kilo costaba $1500 pesos.
Diciembre finaliza con subas exorbitantes en todos los productos de la canasta básica alimentaria y el pollo, producto requerido diariamente por los argentinos, no es la excepción. En Jujuy, los incrementos alcanzaron casi el 60% en menos de un mes.
Si bien, el kilo de pollo sigue siendo más barato que el de carne vacuna, en los últimos días del año, sufrió aumentos importantes que llevaron al kilo desde los $1500 a principios de diciembre a $2350 en las vísperas del Año Nuevo.
Esto fue confirmado luego de un relevamiento de precios realizado por Canal 7 de Jujuy. Desde las pollerías afirmaron que en este mes los aumentos fueron diarios, lo que elevó el precio del kilo de pollo fresco casi en un 60%, es decir $850 pesos en pocas semanas.
Sin embargo, los comerciantes consultados destacan que a pesar de las subas, los clientes se acostumbran a los incrementos aunque las ventas si se vieron resentidas.
Por otro lado, las pollerías anticipan nuevos aumentos en los próximos días aunque subrayan que los clientes continúan eligiendo el producto ya que a comparación del kilo de carne vacuna, el pollo sigue siendo más económico.
Algunos precios del pollo hasta el 28 de diciembre:
Pollo fresco por kilo: $2350
Pata muslo por kilo: $2600
Cuarto trasero por kilo: $2550
Comentarios