Conmoción

El Padre Germán Maccagno pidió que los jujeños entiendan "la debilidad de los sacerdotes"

La polémica declaración fue a raíz de los abusos cometidos por el padre Luis.

QPJ JUJUY

En el marco de los anuncios por las actividades por Semana Santa, el Padre Germán Maccagno se tomó el tiempo de dialogar con los medios, haciendo referencia a lo ocurrido a la imputación en contra del sacerdote Atilio Luis Brunoy las sensaciones de la iglesia. 

En este sentido, el Padre Maccagno dijo que el mensaje a los feligreses es que "en primer lugar sepamos comprender las debilidades que también los sacerdotes podemos tener esas debilidades", agregando rápidamente que deben "pedir perdón en nombre de la iglesia a aquellos que se sientan vulnerados por estas situaciones de violencia. Así que pedir perdón humildemente y dejar que la Justicia disponga. Rezar mucho para que el Señor sostenga la vida de la Iglesia y la vida de los sacerdotes".

Ahondando más en este tema tan delicado por las graves acusaciones a este miembro de la Iglesia católica, el sacerdote recordó que "anoche se ha publicado un comunicado desde la oficina de prensa ante la detención del padre. El obispado está a disposición de la Justicia y esperamos que la Justicia dictamine y que aquellos que han sido perjudicados, aquellas personas que han sido perjudicadas reciba una compensación por lo que ha sufrido. En eso, la iglesia es muy abierta a lo que la justicia disponga. Al saber de la acusación y de la detención del padre, que la justicia proceda". 

En cuanto al caso en particular, el sacerdote manifestó que "había una situación que todavía no había llegado a a la justicia. Al ver que llega a la justicia, ya la justicia dispone. En este caso, la denuncia la hace la persona que ha sido perjudicada. Y el obispado acepta lo que la Justicia disponga". Germán Maccagno, hizo hincapié en que el "Padre Luis", ya "no está a cargo de ninguna comunidad. 

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO

Él ha sido párroco o mejor dicho administrador en Ciudad de Nieva y desde hace un tiempo, ya no no está a cargo de la parroquia. Ahora, ahí está el padre Alfredo, que es otro sacerdote de Dios". 

Vale mencionar que el sacerdote acusado fue apartado de su cargo hace poco menos de una semana, justamente antes que salgan las órdenes de detención en su contra y de allanamiento en su residencia.


Comentarios

  • OTRA VEZ!!

    UN CLÁSICO DE LA IGLESIA... TAPANDO A SUS CURAS PERVERTIDOS...
    NO DIGA NADA PADRE, TODO VUELVE.....

    Ver más

    Responder
  • Padre Maccagno

    NO sea cómplice....piense en la víctimas y acompáñelas.... por "algo" lo detuvieron y vinieron a buscar al pervertido. Pongasé en lugar de los que sufren.... haga realidad lo que profesa....

    Ver más

    Responder
  • YO

    UNA VERGÜENZA LA IGLESIA Y LOS CURAS.DEJEN DE JUSTIFICAR

    Ver más

    Responder
  • AHORA ENTIENDO!!!!

    HAY MEMORIOSOS Y MEMORIOSAS QUE TODAVÍA RECUERDAN ALGUNA HISTORIA COMPLEJA.......

    Ver más

    Responder
  • GUAU!!!!

    HAY PADRECITO....LLÁMASE A SILENCIO.... NO REMUEVA LAS CENIZAS....

    Ver más

    Responder
  • Leticia

    Esta clase de "debilidades" deben ser repudiables no entendidas.

    Ver más

    Responder
  • Antonio

    Macagneo también tiene debilidades?

    Ver más

    Responder
  • felix

    Dedicate a otra cosa curita violín.

    Ver más

    Responder
  • Monica Rojas

    El cura Germán Maccagno de la misma diócesis Obispado de Jujuy que fue entrevistado en otro medio dijo que : "había una situación, que todavía no había llegado a la justicia" "la denuncia la hace la persona que ha sido perjudicada, no las autoridades de la iglesia" pero el obispado y la curia siempre sabe antes porque entre ellos se saben todas las mañas y "solamente se confiesan" porque consideran que la violación es un pecado o una debilidad como bien lo expresa este cura, LA VIOLACIÓN Y EL ABUSO SON DELITOS. La iglesia se esconde en el derecho canónico que los rige y pasa por encima de las leyes de cada estado; y por lo tanto esconde a abusadores, maltratadores y pedófilos. Este otro cura que defiende la institución dice que la iglesia está a disposición de la justicia, pero cuando se le pide que abran archivos para conocer los antecedentes que las autoridades tenían de éste y otro casos: "se niegan y se escudan en su derecho" o "se niegan a concurrir a declarar en los juicios contra sus miembros" especialmente cuando los llamados a declarar son los obispos que como autoridad son los primeros en conocer los casos delictivos. La iglesia es una asociación ilícita que se cree por sobre las leyes de los países; sumándole que las autoridades civiles (jueces y abogados) están totalmente manipulados en conciencia y en recursos por la misma.
    Invito a conocer la cantidad de casos de abusos de curas, obispos, monjas y agentes pastorales de la iglesia católica que hay en todas las provincias argentinas; con el agravante que se dan en el contexto religioso de la sociedad, o sea en la conciencia de cada persona, familia, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables.
    Lea aquí y denuncie si fue víctima: Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina

    Ver más

    Responder
  • Anto

    Estas abriendo el paragua

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy