El paro de UTA en Jujuy genera pérdidas de más de $4 millones por día
La mayoría de las empresas en la provincia decidieron prestar servicio a pesar de la medida de fuerza de 48 horas.
Puesto a que este miércoles inició un nuevo paro de la UTA en el interior del país, en Jujuy la mayoría de las empresas decidieron prestar servicio ya que advirtieron que se generan pérdidas millonaria por un día no trabajado.
"Este miércoles se pudo ofrecer el servicio a la gente, con esta actitud hemos abierto los canales de comunicación con el Gobierno con la posibilidad de volver a insistir con nuevas paritarias", dijo Rodolfo Severich, socio de la empresa Unión Bus.
En ese marco, sostuvo que cumplieron con sus deberes porque "no tienen otro recurso para solventar los gastos, lamentablemente los subsidios nacionales ya no existen y sólo nos queda lo que se pueda recaudar, y lo que pueda darnos la provincia o el municipio, entonces debemos buscar la solución por nuestros propios medios".
"Si no salimos un día las empresas se funden, entonces tenemos que salir porque se pierde alrededor de 4 millones en un día", agregó.
Por otro lado, el funcionario recordó la disparidad de salarios que hay entre choferes de la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy, donde la primera continúa recibiendo los subsidios nacionales.
"La UTA es una sola pero está reflejado claramente que los recursos de todo tipo siguen en el AMBA y el resto del país está completamente ligado, entonces creemos que hay que ver lo de la remuneración pero también se deben respetar los mismos derechos, no somos ciudadanos ni trabajadores distintos".
"Si bien es cierto disponemos según las posibilidades que tenga la Provincia para fijar nuevos salarios, no podemos ponernos a la par de AMBA pero vamos a paso a paso para que nuestros trabajadores estén mejor", cerró Severich.
Comentarios