"El sistema de transporte colapsará inevitablemente", advierten la UTA y la CGT
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzaron un comunicado conjunto cuestionando enérgicamente la quita de subsidios por parte de Javier Milei en el transporte público.
En el comunicado, los gremios expresan su preocupación por el abrupto cambio en el sistema de transporte público de pasajeros, sin una planificación adecuada. Señalan la falta de una hoja de ruta y advierten que esta situación conducirá inevitablemente al colapso del sistema de transporte.
Además, destacan que la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que financiaba los subsidios del transporte en gran parte del país, permitirá a las compañías aumentar sus tarifas sin límite, lo que generará conflictos entre el Estado Nacional y los Estados Provinciales, afectando a los usuarios y trabajadores del sector.
Los sindicatos también alertan sobre los efectos de la quita de subsidios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la desregulación del sistema de transporte público de pasajeros en todo el país. Destacan la necesidad de una planificación adecuada y la participación de todos los actores involucrados para evitar un escenario de caos.
En ese sentido, la UTA y la CGT hacen un llamado a la colaboración de todos los protagonistas para establecer una hoja de ruta o plan de transición que garantice la paz social y la estabilidad del sistema de transporte público de pasajeros./ Fuente: El Tribuno de Jujuy
Comentarios